Roger Waters quiere tirar muro de Trump con música

Entrevista publicada en El Universal

Venecia.— El paso de Roger Waters por la Muestra veneciana fue como un huracán. Primero dio una revolucionaria rueda de prensa en la que mostró su rechazo al resurgimiento de la extrema derecha, las injustas políticas de migración alrededor del mundo, la corrupción y la mala distribución de la riqueza en el planeta.

“Obviamente el muro es una idea terrible y una pérdida de tiempo, energía y dinero para todos. Es algo que sirve para dividir la atención de las cosas por las que realmente nos deberíamos preocupar que es cómo sentarnos todos juntos a la mesa y cooperar. Es el acto de un bufón homicida como es Donald Trump pero el mundo está lleno de personas como él sólo que tendemos a mirarlo más porque es muy extremista. Lo cierto es que son todos unos sociópatas, republicanos y demócratas”, dijo el artista, que también expresó su deseo de incluir una serie de conciertos en México en 2020.

Pero ese no es el único plan en México pues también dijo que hará un concierto en la frontera.

“Se tiene que decidir cuánto tiempo se podría hacer porque hay muchos temas de seguridad y es difícil poder cuadrarlo todo pero quisiera hacerlo porque por lo general el retorno emocional que estos conciertos te dan es enorme. Siempre recordaré el concierto que hice en el Zócalo en 2016, fue increíble y conmovedor”, dijo Roger Waters, quien se mantiene informado por lo que publican sitios online ya que nunca ve tv.

Presentó su documental Roger Waters Us + Them en Venecia.

Todas estas amenazas y las ampollas que levantan sus conciertos y su música le hacen pensar que el rock todavía es un vehículo para la denuncia y la protesta.

Acerca de cómo surgió la idea de su documental (una filmación del concierto en Ámsterdam de la gira Us + Them) contó: “Exploramos las narrativas, nos preguntamos cuáles eran los rostros e historias que queríamos mostrar y ahí nos dimos cuenta que queríamos más que un concierto”

Deja un comentario