Rodrigo Prieto, lo que “Amores Perros” le dejó

Entrevista publicada en El Universal

Venecia.— Siempre está observando los detalles, la luz, las atmósferas que hacen especial un lugar para archivar estas imágenes en su memoria y después quizá plasmarlas en alguna obra.

“Ha sido una gran oportunidad y un ejercicio en muchos sentidos porque el arte es emoción y sentimiento y a veces es difícil traducir eso a palabras”.

“Estas dos décadas han sido un viaje maravilloso, el éxito de “Amores perros” fue algo inesperado, yo sentía que era una película especial y la disfruté mucho y desde que filmé publicidad con Alejandro González Iñárritu hicimos una amistad muy bonita y sabía que su primer filme iba a ser bueno pero no me esperaba un guión como ese, así que cuando lo leí fue una gran sorpresa y bueno, el resto es historia”, recuerda.

“Ha sido muy especial verlo en los filmes pero también lo he visto en persona aquí porque Gael y yo seguimos en contacto, a lo largo de estos años nos hemos reunido bastante. También vi a Guillermo Arriaga y me dio mucho gusto”.

“Creo que en ambos casos es la pasión. Alejandro obviamente tiene un talento gigantesco pero es un apasionado de las historias y de cómo contarlas entonces el diseño cinematográfico es muy particular.

Con El irlandés. Prieto está trabajando intensamente con Martin Scorsese; recientemente hizo la fotografía de The Irishman, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci y justo está terminando la corrección de color.

“Se llama Killers of the flower moon y está basado en el libro homónimo sobre la comunidad de nativos americanos Osage y es una historia interesantísima porque es el momento de gestación del FBI porque uno de sus primeros casos tuvo que ver con este grupo”.

Deja un comentario