Gael García hace una mirada al presente desde el reggaetón

Artículo publicado en El Universal

Venecia.— Ema es un drama a ritmo de reggaetón acerca del amor moderno y las diferencias generacionales. En él, Gael interpreta a Gastón, un coreógrafo de danza moderna y pareja de Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de la que se está separando después del trauma que ambos sufren por regresar a su hijo adoptivo.

“Cuando hablé con Nicolás Jaar, el músico de este filme, me dijo: ‘¿realmente quieres hacer una película de gente contemporánea? Pues entonces tienes que usar reggaetton’. Me insistió en probar y lo cierto es que funcionó porque se trata de una generación que se expresa con esta música y me parece que es interesante la sensibilidad que le da a la película la coreografía y el baile”, explicó el director, que ha dirigido a Gael en otras dos ocasiones.

El tema de la adopción fallida es muy potente, acerca de él Larraín dijo: “Entre 2010 y 2013 en Chile tuvimos 53 rechazos de adopciones, es una realidad. Una adopción que no funciona es un trauma y queríamos hablar de esto y mostrarlo como lo hicimos”.

Deja un comentario