Elton John aparece por sorpresa en Cannes

 

Artículo publicado en El Universal. Cobertura Festival de Cannes 2019.

Cannes, 16 de mayo de 2019. Lo mejor en Cannes es cuando las sorpresas (a veces esperadas) se cumplen y eso ocurrió en la noche del estreno de Rocketman, la cinta inspirada en la vida de Elton John, dirigida por Dexter Fletcher y escrita por Lee Hall.

La asistencia de la estrella al Festival no había sido confirmada, de hecho era un misterio, así que su aparición en el Photocall oficial de la cinta fue una fiesta.

De hecho, prácticamente ya parecía haber terminado cuando se le pidió a los actores que esperaran unos minutos más. De pronto, vestido con un traje aqua a juego con unos divertidos lentes de sol, la estrella apareció en el último momento ante la alegría y el asombro del equipo de la película y los presentes. Todos los fotógrafos emocionados empezaron a corear su nombre, “Elton, Elton, Elton” mientras que el icono de la música no paraba de sonreír.

Visiblemente emocionado, el director que supo ganarse su confianza para narrar su historia, autorizada de principio a fin, le dio un fuerte abrazo. Y es que Rocketman es una película musical que humaniza a la estrella inglesa y muestra sus comienzos y transformación como Reginal Dwight, un tímido prodigio del piano, hasta llegar a ser una superestrella conocida internacionalmente como Elton John.

La historia está ambientada en las canciones más queridas de Elton John y también presenta a Jamie Bell como Bernie Taupin,el letrista y compositor asociado de Elton, a Richard Madden como John Reid, el entonces representante de la estrella y a Bryce Dallas Howard como la madre de Elton, Sheila Farebrother.

La llegada del músico a Cannes no podría haber sido en mejor momento ya que sólo unas horas antes la radio 2 de la BBC había estrenado mundialmentey con gran revuelo (I’m Gonna) Love Me Again, la canción inédita escrita por Elton John y Bernie Taupin e interpretada por él mismo y Taron Egerton para los créditos finales de la película cuyo esperado álbum ‘Rocketman: Music From The Motion Picture’ se estrenará en México el próximo 24 de mayo, una semana antes del estreno de la cinta, el 31 de mayo. 

Según Egerton ha contado en varios medios ingleses, la primera vez que conoció a Elton John fue en el 2016 cuando estaban filmando la secuela de Kingsman: The Golden Circle y desde ahí empezaron las conversaciones con él de que quizá podría interpretar a la estrella en Rocketman, que según le habían dicho, sería un musical. “Querían encontrar a un actor que también cantara y en esos dos años las conversaciones se volvieron una realidad”, aseguró el actor que también dijo que enamorarse de Elton es muy fácil, “no porque sea uno de los músicos más grandes de todos los tiempos sino porque es una gran persona.

Poderlo conocer e interpretar todas sus experiencias hace este proyecto algo muy importante para mí, muy cercano. Siempre el interpretar a alguien que es adorado universalmente es relevante pero cuando además lo conoces lo vuelve extremadamente especial”.

Entre las anécdotas interesantes de esta película está el que Elton John no pasó tiempo en el set pero durante todo el rodaje le estuvieron enviando fotos y vídeos de la filmación porque quería ver si Egerton le recordaba a sí mismo cuando estuviera caracterizado y conforme iba pasando el tiempo el propio John se iba sorprendiendo de lo grande que era el parecido con él y con sus recuerdos.

Por la noche y para el estreno de la película en el Gran Teatro Lumiére, Elton John desfiló por la alfombra roja como dicta el protocolo: al lado de todo el equipo del filme y con un smoking negro aunque sin corbata. Algo que llamó la atención de su traje fueron las letras bordadas en dorado diciendo Rocket Man en su espalda y un cohete con las iniciales EJ que llevaba en su solapa izquierda. Los lentes en forma de corazón terminaron de darle el toque característico al icono de la música que llegó a Cannes para volverse a dejar querer.

Deja un comentario